¡Hola de nuevo papás, aquí estamos un día más para informaros de nuestro trabajo en clase!
Durante la sesión de hoy, hemos trabajado los problemas en los que, para su resolución, es necesario el uso de operaciones combinadas. Como ya sabéis, en la sesión anterior trabajamos lo que eran las operaciones combinadas, por lo tanto en esta sesión hemos decidido emplearlas para resolver una gran variedad de problemas, tanto individualmente como en parejas.
Para los problemas que hemos trabajado durante la sesión, suele ser necesario el uso de diversas operaciones para encontrar la solución. Algunos de los problemas que hemos hecho han sido:
Carlos ha comprado una gorra por 12 euros y una camiseta por 15 euros, cuando fue a pagar le hicieron un descuento y finalmente pagó 22 euros, ¿qué descuento le hicieron a Carlos? ¿Cuánto habría pagado Carlos sin el descuento?
Después de hacer alguno de estos problemas, hemos colocado en el proyector diferentes problemas obtenidos de una página web que encontraréis a continuación. Los alumnos se han puesto por parejas y hemos hecho una actividad en la que cada pareja debía de intentar resolver el problema en el menor tiempo posible y levantar la mano para dar la solución correcta. Para exponer su posible solución, deberán salir a la pizarra a resolver el problema y dar el resultado, si alguno de las parejas tiene una opción diferente, podrán salir a exponerla también. La página web la podéis encontrar pulsando AQUÍ.
En la página web se pueden seleccionar tanto el tipo como el número de operaciones necesarias para resolver el problema, a continuación podéis ver un ejemplo:
SELECCIÓN DEL TIPO Y EL NÚMERO DE OPERACIONES
PROBLEMA PROPUESTO POR LA PÁGINA
Como podéis ver, el uso de la página web es muy sencillo y si queréis podéis trabajar también en casa con ella, para reforzar el aprendizaje de los niños, siempre supervisando el trabajo de vuestro hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario